En escena: “¿Quién teme a Virginia Woolf?” e “Incendis”

El clásico de Edward Albee, “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, que actualmente se representa en el escenario del Teatro Romea, se despedirá de su público el próximo 12 de febrero tras haberse convertido en el éxito de la temporada teatral, con más de 40.000 espectadores, acaparando elogios de la crítica y del público. Después del Romea, comienzan una extensa gira por toda Cataluña.

Con la dirección de Daniel Veronese e interpretada por Emma Vilarasau, Pere Arquillué, Mireia Aixalá e Iván Bente.

Después llega la obra “Incendis”, a partir del 22 de febrero, obra de Wajdi Mouawad y bajo la dirección de Oriol Broggi. Interpretada por Xavier Ruano, Xavier Ricart, Claudia Font, Márcia Cisteró, Xavier Boada, Clara Segura y Julio Manrique.

“Incendis” cuenta varias historias de mujeres: la de una joven libanesa, que vive en una zona rural, que está enamorada del joven Nawal; la de una mujer herida que aprende a leer y a escribir siguiendo el deseo de su abuela y que hace que salga de la miseria; y la de una madre que calla y sus hijos que investigan en su vida. Una historia coral que nos remite a las tragedias clásicas pero en nuestros días, con unos personajes que luchan contra su destino, adaptando el mito de Edipo al mundo cruel y complejo de hoy en día.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario