Un libro nos muestra la obra de Gaudí en 3D

El fotógrafo Gabi Beneyto junto con el crítico de arte, Daniel Giralt – Miracle, un recorrido por las principales obras del gran arquitecto modernista, Gaudí, a través de una novedosa técnica fotográfica en 3D. El libro se titula “3D mágico Gaudí”, y viene a ser una nueva aportación a su particular visión arquitectónica, para tratar su obra desde un prisma distinto, ya que se nos peprmitirá entrar en espacios donde las 3 dimensiones juegan un papel muy importante, además de poder adentrarnos en espacios que normalmente no se suele tener acceso como la Casa VicenÇ.

Beneyto experimenta con el formato anaglífico y la estereoscopía, que fueron inventados en el siglo XVIII y XIX respectivamente, a lo que une las posibilidades que el software de retoque ofrece, y que hace que podamos ejercer un mayor control y ofrecer una mayor calidad en las imágenes.

Un total de 16 monumentos, entre los que podremos encontrar la Sagrada Familia, la Casa VicenÇ, el Colegio de las Teresianas, la Casa Calvet, el Park Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, El Capricho de Comillas, la Catedral de Mallorca, la Casa Botines y el Palacio Episcopal de Astorga.

Completando la lista, también hay elementos que fueron diseñados por él  para la ciudad de Barcelona, como mobiliario urbano.

Mediante esta técnica tridimensional, se capta la dimensión de los diferentes espacios, la morfología de los objetos, los distintos juegos de luces o la intensidad de los colores, unas características que retoman las influencias que siempre se le han atribuído: la astrología y el ocultismo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario