Séptima edición de la BCNegra

Barcelona celebra la séptima edición del certamen BCNegra, la tradicional cita con el género literario policíaco de Barcelona. En esta ocasión, contará con más de 60 autores y especialistas en la materia, donde además se celebrará un homenaje, con el Premio Pepe Carvalho, al escritor griego Petros Márkaris.

El programa de 2012, está repleto de actividades, mesas redondas, exposiciones, clubs de lectura , intercambios y firmas de libros, y donde además, se quiere hacer a los ciudadanos partícipes de todas ellas. Entre las actividades, se ha programado una exhibición de la unidad canina de los Mossos d’Esquadra, y se realizará un homenaje al primer director de la Oficina Antifraude de Cataluña, David Martínez Madero; y entre las exposiciones, la Biblioteca Jaume Fuster acoge una muestra dedicada a Gimlet, la revista sobre novela negra que dirigió Manuel Väzquez Montalbán o la que se expondrá en la Biblioteca Pública Arús dedicada a Sherlock Holmes.

Se pretende tener una importante presencia en las redes sociales, se organizarán charlas para escolares sobre novelas juveniles y se llevará a cabo un concurso para poder ver la obra de teatro La vampira del Rabal.

También se contará con la participación de librerías, bibliotecas y editoriales, y de múltiples invitados como Jake Arnott, Anne Perry, David Peace, Anders Roslund,Jeffery Deaver, Marco Madavi,Patrick Bard o Claudia Piñeiro, entre otros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario