La compañía de ballet de Ángel Corella traslada su sede a Barcelona

La compañía de ballet del bailarín Ángel Corella, traslada su sede de Castilla – León a Cataluña. Pasará de denominarse, Corella Ballet Castilla y León para pasar a denominarse “Ciudad de Barcelona”, y su sede pasaría a Barcelona, donde se encontraría la sede central del ballet, mientras que en  la ciudad de Figueres, en Girona, establecería una escuela de ballet.

Este traspaso llega tras un acuerdo firmado entre la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento. Este acuerdo ha facilitado que el Ayuntamiento comience a buscar un local, aunque también se han puesto ciertas condiciones, como que la llegada de la Compañía, no perjudique al resto de Compañías de la ciudad, y que su presencia en la ciudad, tenga un retorno social para Corella.

Actualmente, la Compañía ya trabaja en Barcelona, y se encuentra ensayando “El lago de los cisnes”, que se estrenará en el mes de febrero en el Gran Teatre del Liceu.

El Corella Ballet, se constituyó en 2008, siendo la única compañía especializada en danza clásica de España. En su haber cuenta con el estreno de grandes producciones como “La Bayadera” o “El lago de los cisnes”,además de otros estrenos internacionales como “String Sextet” del propio Corella, “Soleá” de María Pagés y “Epimetheus” de Russell Ducker. Hoy en día, su repertorio lo forman 24 obras.

Te puede interesar

Escribe un comentario