II edición de Festival In – Somni Barcelona 2012

Los días 17 y 18, aterriza en Barcelona la 2ª edición del Festival In – Somni Barcelona 2012, un auténtico festival para los amantes de la música independiente, donde descubrirás las nuevas voces del underground .

El Festival In – Somni, tiene como principal objetivo el de dar una oportunidad, para darse a conocer y promocionar sus trabajos, a grupos nuevos para que puedan tocar en buenas condiciones y emprender una gira con este Festival, por algunos de sus viajes itinerantes que los llevarán a recorrer toda Cataluña. Además de trabajar con otros grupos ya reconocidos en el mundo de la música.

Este año el cartel está compuesto por : Los Pilotos, The Crookes, Chinese Christmas Cards, Lasers,  Evripidis and his Tragedies y The Seihos.

Los Pilotos, son un grupo granadino, cuya propuesta musical fusiona texturas orgánicas con electrónicas, con muchas influencias de grupos como Joy Division, New Order, Primal Scream o Animal Collective. Por su parte, los ingleses The Crookes, llegan por primera vez a España para presentar su disco, elegido como uno de los mejores de 2011. Una mezcla de The Smiths con sonidos de los años 50.

Los barceloneses Lasers, son una mezcla de ruido y poesía, nos presentaran su disco de debut “Juno”, un viaje lleno de máquinas, loops, soul, melodías … Un grupo lleno de personalidad y sinceridad. También barceloneses son Chinese Christmas Cards, un soplo de aire fresco en el panorama musical, con canciones alegres, positivas y cercanas. Un dúo mezcla de song – writing y electrónica bailable, con ciertos toques de folk y estribillos muy pegadizos.

Evripidis and the Tragedies, unen Barcelona y Atenas con su pop indsutrial, el griego Evripidis Sabatis afincado en Barcelona, capitanea este grupo que con su música a aportado una de las mejores melodías pop de todos los tiempos. En el Festival, nos presentarán su segundo disco “A Healthy Dose of Pain”.

Y por último, The Seihos, también de Barcelona, llevan 3 discos a sus espaldas y 10 años de experiencia en el mundo musical. En el In – Somni presentarán su cuarto trabajo “Two”, una música realmente inclasificable, que no deja indiferente a nadie que lo escucha, y que te hipnotizan con sus melodías vocales mezcladas con la fuerza del rock.

Sala Bikini

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Johnny Zuri dijo

    Este es el mejor festival de los que conozco para los amantes de la mejor música alternativa. Siempre veo nuevas caras y descubro artistas que me sorprenden. Yo, por lo menos lo recomiendo cien por cien.

Escribe un comentario