Lectura dramatizada sobre la vida y obra de Ausiás March

La Fundación Romea junto con la colaboración de la Asociación Amigos de Los Clásicos, organizan la lectura teatralizada titulada “Jo sóc aquest que em dic Ausiàs March”, un texto sobre la figura del poeta valenciano, que tiene el objetivo de dar a conocer y difundir su obra.

La lectura se basa en el libro del mismo título escrito por el narrador y poeta, Josep Piera, y en una selección de algunos de los poemas del libro “Una tria d’ausiás March”, en una versión realizada en catalán moderno por el mismo Piera.

Ausiás March nace en el año 1.400, en Gandía o Valencia, y está considerado como uno de los poetas más importantes del siglo XV en Europa, siendo su obra muy seguida e imitada en toda la época del Renacimiento. Uno de sus logros fue el reinventar el lenguaje de la tradición cortés, creando un lenguaje poético sutil y concentrado, construyendo una concepción bastante extrema del concepto del amor y encontrándose a medio camino entre el ideal contemplativo de la razón y el de la vivencia trágica de la pasión.

6 de febrero

Teatro Romea

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario