Los trabajos de restauración del Tapiz de la Creación de la catedral de Girona

Una de las máximas expresiones de las artes suntuarias del Románico Catalán, el Tapiz de la Creación, de la Catedral de Girona, se encuentra en restauración.Gracias a estos trabajos se están recuperando los colores originales de la tela , por su parte trasera, que habían permanecido tapados por una arpillera y que ha evitado su desgaste por contacto con la luz.

Actualmente, el Tapiz se encuentra en el CRBMC, Centro de Restauración de Bienes Inmuebles de la COnselleria de Cultura de la Generalitat, en Valldoreix (Barcelona). Los trabajos que sobre el Tapiz se realizan, se tienen que realizar con mucha precaución y precisión, debido a lo frágil del soporte, y es posible que los trabajos se alarguen más de lo predicho, en marzo de este año.

La restauración va a consistir, principalmente, en aislar la sala donde se expone habitualmente y cambiar su iluminación, además de limpiar las dos caras del Tapiz, corregir las posibles malformaciones de la tela y coser los bordes que estén desilachados.

Te puede interesar

Escribe un comentario