“Pantalla Global” en el CCCB

Hasta el 28 de mayo el CCCB acoge la exposición “Pantalla Global” que toma sus bases del libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy.

El objetivo de la muestra es el de presentar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: desde la seducción, la creación de arquetipos, el espectáculo, el de la vigilancia o el de la información e interactividad. Unos poderes que, a través de su formato original y los adelantos tecnológicos, se van renovando a partir de ese formato primitivo, hasta llegar a la proliferación que sufrimos en nuestros días.

Las pantallas están presentes constantemente en nuestra vida diaria, y nos permiten verlo y hacerlo todo, desde la pantalla de Tv, la táctil o interactiva, la espía, la informativa,la del vídeo … Se ha convertido en un elemento constitutivo de nuestras sociedades modernas.

Existen dos tipos de exposición, la física y la virtual: un espacio en construcción donde se podrá explorar las posibilidades y necesidades del género expositivo  en este mundo virtual, sin olvidarnos de la exposición física, que no puede ser sustituida, además de los vínculos que puede crear el visitante que se mueve por estos dos mundos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario