La nueva Filmoteca de Cataluña abrirá al público el próximo 21 de febrero

La nueva Filmoteca de Cataluña, ubicada en el barrio del Raval concretamente en la plaza de Salvador Seguí, va a abrir sus puertas al público, el próximo día 21 de febrero, después de casi 6 años de retraso.

El nuevo edificio está construido en hormigón visto y cristal, obra del arquitecto Josep Lluís Mateo. Está compuesto por dos salas de proyección subterráneas con 555 butacas, una biblioteca, una sala para exposiciones, una cafetería y una librería especializada en cine.

La programación para estos primeros días de andadura son proyecciones de películas como: “El hombre de al lado”, “West Side Story”, “Nosotros somos así”, “Celuloide colectivo” y “El cine en guerra”. A partir de entonces se han programado una serie de ciclos, el primero de los cuales está dedicado a la producción del director Bigas Luna, en donde se podrá ver toda su filmografía además de algunas de las películas que más le han influido.

Otros ciclos serán el dedicado a Gonzalo Herralde, al barrio del Raval, Luis García Berlanga, Costa – Gavras ,Jorge Semprún, Jacques Tourneur o la influencia del cine en la creación de modas. A su vez, los ciclos irán acompañados por exposiciones sobre el tema, la primera será “Imágenes confrontadas: la guerra civil y el cine”, que se inaugurara el mismo 21 de febrero y se podrá visitar hasta el 30 de junio.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario