Nuevos ciclos de conciertos en el Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana comienza en este mes de febrero los nuevos ciclos de conciertos, que estarán dedicados a distintas expresiones musicales. La temporada empezará con el ciclo ONCA, de la mano de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, bajo la dirección de su fundador el violinista Gerard Claret.

Este ciclo tendrá lugar del 23 de febrero al 10 de mayo, y está compuesto por cuatro conciertos, los dos primeros serán sendos homenajes a las figuras de Eduard Toldrá y Xavier Montsalvatge, donde se interpretarán algunas de sus piezas como “Vistas al mar”de Toldrá o “Concertino 1 + 13” de Montsalvatge. El tercero de los conciertos contará con la colaboración del Coro de Cámara del palau. Y el último será una apuesta por una serie de géneros poco frecuentes en este ciclo, y que contarán con la participación de Erwin Seerutton’s Ensemble.

También habrá nuevas ediciones del Ciclo de Órgano a Palau, donde se ofrecerán melodías compuestas para el órgano Walcker de la Sala de Conciertos,serán 3 conciertos,entre los cuales se incluye el debut del organista de la catedral de Notre Dame de París, Olivier Latry, también actuará el organista español, Juan de la Rubia y Mercé Sanchís.

La nueva edición del Ciclo Tardas a Palau, del 14 de abril al 18 de junio, donde se celebrará, entre otros temas, el 50 aniversario de la muerte de Eduard Toldrá.

El Palau también ofrecerá un concierto de sardanas y música popular para copla,que será dirigido por Antoni Ros Marbá, además de una audición de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, que interpretarán un programa monográfico dedicado a la obra del compositor, dirigido por Salvador Mas.

Y para concluir,el concierto de la Banda Municipal de Barcelona, dirigido por Salvador Brotons, donde destaca el pianista Antino Besses, y tres conciertos de folk, gospel, espirituals y musical americano.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario