El MACBA estrena nueva web

El MACBA estrena página web, con más diseño, más herramientas y muchos contenidos nuevos, una gran parte de ellos compartidos con Wikipedia. Este nuevo proyecto, es fruto de un trabajo que comenzó en 2009 y que en 2012 se estrena, fruto de estos trabajos es esta web más participativa que integra y que potencia el 2.0.

Esta nueva plataforma permite una interacción y una divulgación mucho más eficaces en la actividad del Museo. También se podrán a disposición del navegante todas las herramientas necesarias para poder preparar y aprovechar mejor la visita al Museo, ya sea de forma presencial o virtual. Todo es posible gracias a los nuevos recorridos, con los cuales se pueden configurar grupos de elementos disponibles en la wed (como exposiciones, cursos, obras, artistas …) y contenidos multimedia relacionados, con los que poder acceder a conferencias, podcasts, galerías de fotos, ensayos ….,además de un calendario muy completo para tener información día a día de lo que acontece en el Museo.

Otras novedades es el proyecto Rádio Web MACBA, pionero en su programa, que explora todas las posibilidades de Internet y el propio medio radiofónico como sendos espacios de exposición y de síntesis.

Te puede interesar

Escribe un comentario