Barcelona Beer Festival

Del 9 al 11 de marzo de celebrará en la ciudad el Barcelona Beer Festival, un festival dedicado por entero al mundo de la cerveza fabricada de forma totalmente artesanal, que tiene como principal objetivo el de fomentar su cultura y su consumo.

Un festival que se agrupa dentro de las actividades que se generan para fomentar los productos realizados de una forma artesanal, frente a los industriales, y cuyos resultados propician una mayor calidad del producto, respetando la forma artesanal de su elaboración, aunque en muchos casos no se renuncian a las nuevas tecnologías.

El Barcelona Beer Festival está organizado por la Associació per la Cultura de la Cerveza Artesana (ACCA) y se llevará a cabo en el Convent de Sant Agustí de Cuitat Vella.

Una gran barra con 36 tiradores presidirá el Festival, los cuales surtirán a los visitantes de una amplia variedad de cervezas, más de 100 tipos distintos. Pero la cerveza no se degustará sola, ya que se ofrecerá una carta muy cuidada de platos para acompañar al dorado líquido.

Las degustaciones irán acompañadas por otra serie de actividades relacionadas con el sector como charlas y talleres, sin olvidar la presentación de las últimas novedades.

Info vía: directo al paladar

Te puede interesar

Escribe un comentario