Destinos con encanto a un paso de Barcelona

Barcelona es una ciudad que no tiene desperdicios, un destino lleno de encanto para los amantes de la cultura, el ocio y las playas. Es muy interesante la Ruta Modernista por el Eixample para quienes deseen contemplar esas grandes obras modernistas que le conceden ese toque especial a la ciudad.

El alquiler de coches en Barcelona es una opción muy recomendable para los turistas que desean visitar otras ciudades vecinas. Cataluña atesora una riqueza de arquitectura sin precedentes, pudiendo destacar la ruta de los monasterios e iglesias románicas, los barrios medievales de Girona, Vic, Besalú, los pintorescos pueblos blancos de la Costa Brava con sus preciosas casitas, entre muchos lugares más.

Sitges es uno de los lugares más representativos de la costa catalana, una localidad que cautiva con una combinación envidiable belleza natural, eventos culturales, sitios históricos, y una marcha nocturna ya transformada en leyenda.

En un día despejado, es posible ver los imponentes picos monolíticos de Montserrat desde Barcelona. La montaña solitaria se erige desde la llanura barcelonesa, demarcada por formaciones geológicas, lo cual atrae a fieles desde tiempos paganos. Situada a escasos 60km de Barcelona, la montaña es conocida por muchos motivos, el más famoso continúa siendo la Virgen.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario