Turismo enológico en El Penedés

Barcelona es un punto de partida ideal para quienes desean disfrutar de actividades vinculadas al turismo enológico. Al hablar de los vinos españoles, la gran mayoría de la gente piensa en La Rioja –el gran ícono de la cultura vinícola tradicional de España-. No obstante, desde hace varios años, Cataluña ha logrado posicionarse como una competidor digna de su contraparte norteña.

La comarca del Penedés ha obtenido el respeto de la comunidad internacional, por su producción de cava, y por la gran variedad de vinos tintos y blancos de muy buena calidad.

El paisaje del Penedés es muy cálido y suave. La comarca tiene una increíble riqueza de lugares históricos, con importantes monumentos arquitectónicos construidos por romanos, monjes medievales o figuras del modernismo. El rico patrimonio histórico del Penedés despliega su mejor expresión en la arquitectura zonal.

Seguramente te preguntas cómo llegar… Desde Barcelona hay trenes que conducen a dos ciudades en la región: Sant Sadurni d’Anoia y Vilafranca del Penedés. Los trenes salen de Barcelona aproximadamente cada 30 minutos. De todas formas, la mejor manera de explorar la región es en coche, dado que muchos de los pequeños pueblos no están accesibles en tren. Si vives en las afueras, podrás encontrar vuelos a Barcelona por precios de ganga dentro del mismo continente.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Angela LLop dijo

    Fotografia d’Àngela Llop.

Escribe un comentario