Festival San Miguel Primavera Sound 2012

El Primavera Sound va cerrando su cartel definitivo con la inclusión de los últimos nombres, como Rufus Wainwright, Refused, The Rapture y Beirut. Además de los ya confirmados cabeza de cartel: Death Cub for Cutie, The XX, Wilco, Björk, The Cure y Franz Ferdinand.

La edición de 2012 se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, y como una de las principales novedades habrá un escenario al aire libre en el Arc de Triomf, ya que el año pasado los conciertos que se realizaron en el escenario del Poble Espanyol, se quedaron pequeños para albergar a tanto público,  y por donde pasarán Nacho Vegas, Yann Tiersen, Harvey Milk, St Etienne y Melvine, todos ellos de carácter gratuito.

Uno de los estilos musicales que tendrán especial importancia será el metal, sobre todo el procedente de Estados Unidos, dando así una variedad musical, buscada desde los inicios del Festival.

Y para contagiar el ambiente festivalero por toda Barcelona se progamarán conciertos en bares, parques, además de una exposición de carteles musicales en La Virreina Centre de la Imatge o el Foro dedicado a los profesionales .

Los conciertos principales, se llevarán a cabo en el Fórum, en los mismos escenarios de siempre, y por los cuales pasaran más de 200 artistas.

Además de los ya mencionados grupos, también participarán en el Primavera Sound: The Drums, Neon Indian, Kings of Convenience, Afrocubism, Archers of love, Codeine, Girls, Real State, White denim, Waves, Black Lips, Liturgy, Ice Age, Dany Brown, Benga, Veronica Falls, Peter Wolf, Crier, Field Music, Friends, Atleta, Doble Pletina, Johnt Tabalot, Mujeres, Sr Chinarro, Cristina Rosenvinge, Bigott, Anímic, Joe Crepúsculo, La Estrella de David, Pegasus, Picore, Fase Nuova y Refree, entre otros.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario