En concierto: Manic Street Preaches

Los galeses Manic Street Preaches, vuelven a los escenarios con su International Treasures Greatest Hits Tour, y llegaran a Barcelona el próximo 2 de mayo.

Manic Street Preaches son todo un símbolo del rock de las Islas Británicas. Con 20 años de carrera musical, han sido los creadores de himnos generacionales que perduraran en la historia de la música con discos como “The Holy Bible”, “Gold against the soul”, “Everything must go” o “Send away the tigers”.

Esta gira, es la presentación de su último trabajo “National Treasures”, un disco que hace un recorrido por toda su carrera discográfica, recipolando todos sus singles, entre los que se encuentran joyas como “Suicide is Painless”, “motorcycle emptiness”, “You love us”, “M.A.S.H”, “Revol”, “A design for live”, Everything must go”, “Kevin Carter”, “Australia”, Masses against de classes” o “Empty souls”, entre otros.

MSP lo forman James Dean Bradfield (Voz y guitarra), Sean Moore (batería) y Nicky Wire (voz y bajo), quienes crearon el grupo en 1986, y en 1992 sacaron su primer y sorprendente álbum de debut “Generation Terrorist”, impresionando a todo el mundo con sus guitarras afiladas, las letras de denuncia social y su actitud, que algunos tacharon como de nuevo punk británico. En 1995 otro de sus componentes, Richie James Edwards desapareció, pero después de un tiempo, superaron la tragedia y volvieron con más fuerza.

Actualmente, son unos iconos del rock alternativo de guitarra en el Reino Unido.

2 de mayo

sala Razzmatazz

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario