La nueva fotografía japonesa en la Fnac Diagonal Mar

“Japón, Instantes Privados” es la nueva exposición de fotografía que se presenta en la FNAC, en la que podremos ver las tendencias de la nueva fotografía japonesa.

En muchos aspectos, como el gastronómico o el tecnológico, estamos familiarizados con la cultura japonesa, pero hay algunos campos los cuales permanecen aún poco conocidos para los occidentales, como es el caso de la fotografía.

A todo ello hay que añadir, los últimos acontecimientos y los periodos de inestabilidad que ha pasado este país, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hasta la reciente crisis nuclear, sucesos que plantean a la sociedad nipona el volver a reformularse.

Todas esta cuestiones las plantea y contesta la exposición de la FNAC, en donde podremos ver cómo, las nuevas generaciones de fotógrafos, interpretan esta situación.  Doce son los fotógrafos que participan en la muestra, desde nuevas promesas hasta ya artistas consagrados y ganadores de prestigiosos premios como: Shinya Arimoto, Hiroshi Nomura, Maki Miyashita, Junku Nishimura, Ken Hayafune,Takeshi Sumi, Suwa Minoru, Paula Fujiwara, Hazuki Natuno,Saito Harumichi, Sawako Obara y Kana Park Takeda.

Algunos de los fotógrafos que exponen es la primera vez que lo hacen fuera de Japón.

FNAC Diagonal Mar.

Del 5 de abril al 4 de junio.

Te puede interesar

Escribe un comentario