“Moda y Belleza en el antiguo Egipto” exposición en el Museo egipcio

El Museo Egipcio de Barcelona presenta la exposición “Moda y belleza en el antiguo Egipto”. Un recorrido por 3.000 años de historia de la moda en el país del Nilo, aunque también, no deja de ser un homenaje a la estética y a su refinado gusto por el cuidado del cuerpo, y sobre todo a como se ataviaban con vestidos, tatuajes, joyas, aceites y perfumes.

Desde el sentimiento con el que se dotó a un par de sandalias encontradas en un enterramiento infantil, para hacer´más cómodo su viaje al más allá, hasta varias túnicas de pliegues horizontales, de dichos modelos unicamente se conservan 20 ejemplares en todo el mundo, pasando por un repertorio de objetos unidos a la joyería y a la cosmética, y otras piezas que muestran , ya sean en relieves o en pintura, a hombres , mujeres y dioses que se beneficiaron de este refinamiento y del buen gusto de una civilización muy sofisticada.

Existen una serie de visitas guiadas, que se llevan a cabo el segundo y cuarto mes a las 11 hrs de la mañana, el precio va incluido en la entrada a la exposición. Además, se han organizado unas actividades infantiles, también para el segundo y cuarto domingo de cada mes, de 11 a 13 hrs, titulada “Ramose y Nefer se visten de gala”.

Hasta el 20 de julio

Te puede interesar

Escribe un comentario