Grand Hotel Central el primer hotel eco de lujo

El Grand Hotel Central de Barcelona, se ha convertido en el primer hotel eco de lujo, ya que ha realizado una gran inversión y apuesta por el “green thinking”, como una forma de entender el mundo que nos rodea, además de como una visión del futuro sostenible, real.

Así, durante su construcción, se cuidó el tema del aislamiento térmico en las ventanas, puertas y demás puntos críticos, que puedan suponer puentes térmicos. Otra medida que se tomó para reducir el consumo de electricidad, favoreciendo el ahorro energético, fue el uso de la tecnología LED, sustituyendo las lámparas dicroicas, y las incandescentes por lámparas compactas con equipo incorporado de bajo consumo. También se han instalado detectores de presencia en zonas de servicio, sistemas de regulación de potencia y tiempo, y para la iluminación de la fachada, un sistema lumínico de eficiencia magnética.

En las habitaciones, se han instalada cisternas de doble descarga, válvulas aireadoras en los grifos y reductores de caudal por segundo en sus duchas, para ahorrar en el consumo de agua. PAra mejorar la producción de agua caliente se ha rehecho la instalación de placas solares, que ya existían en el edificio del Hotel, mejorando su ubicación.

Para el lavado y planchado de la ropa de cama y las mantelerías del restaurante, se emplea un sistema de reaprovechammiento del agua del aclarado para el proceso de lavado y prelavado, aprovechamiento del vapor de planchado para calentar el agua y del aire que desprenden las secadoras. Para facilitar la recogida de residuos orgánicos, se ha instalado un sistema de evacuación neumática en los bajos del edificio que envían las bolsas a los contenedores de residuos de la calle.

Además, su restaurante Ávalon, dirigido por el chef Ramçon Freixá, apuesta por el uso de productos locales de pastoreo, granja y huerta, además de pequeñas empresas sostenibles. Todas sus carnes son de ternera de Girona, excepto la de buey gallego, el pescado se compra en la lonja de Barcelona y Palamós, lácteos y quesos son del Pastoret de Segarra, y el resto de productos del Mercado de Santa Caterina.

Grand Hotel Central

Vía Laietana, 20

Te puede interesar

Escribe un comentario