Nuevo abono T – 10 entre Alt Urgell y Barcelona

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat va a crear, a partir del mes de junio, un abono multiviatge T – 10 /120, cuyo objetivo será el de promover el uso del transporte público entra la comarca del Alt Urgell y Barcelona. Con este nuevo abono el trayecto pasa de 26,7 euros a 12,50, una iniciativa supondría un ahorro de más del 50% con respecto al precio del billete sencillo que se oferta actualmente.

Esta propuesta se incluye dentro del Plan de Mejora del transporte público en Alt Urgell, elaborado por el Govern junto con el Consejo Comarcal y todos los municipios de la comarca. Este Plan recoge otras nueve propuestas, entre estas, la de aumentar el número de conexiones entre los municipios con la capital, La Seu d’Urgell, facilitando el movimiento hasta los centros sanitarios, educativos y zonas comerciales.

Otra de las iniciativas es la de ajustar los horarios a las necesidades de los usuarios, aumentar la frecuencia de paso y la coordinación horaria entre los servicios de autobús y el tren de la línea de Puigcerdá.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario