La cultura pop a debate

El día 30 de marzo, el CCCB, acoge una jornada centrada en “la obsesión de la cultura pop actual por revisar todas sus fuentes e influencias y la hegemonía de lo revival“. Una jornada llena de actividades como conciertos (se contará con las actuaciones de El Guincho, Wau y los Arrrghs! y Fasenuova”, debates sobre la crisis financiera y de las ideas, un pase de vídeos sobre el tema y una entrevista exclusiva con el autor de “Retromanía, la obsesión de la cultura pop con su propio pasado”, Simon Reynolds. También está prevista una mesa redonda con el músico Miqui Puig, Xavi Sancho y Desirée de Fez, ambos periodistas y el experto en Historia de la Moda, Robert Friedrich, que versará sobre si la cultura pop va a ser capaz de regenerarse y dar lugar a nuevas tendencias.

Se aborda la cuestión del reciclaje cultural como una causa de la actual crisis y que se encuentra en todos sus ámbitos, por ejemplo en la moda, se vuelven a patrones ya realizados en los años 50, el resurgimiento de las bandas tributo o los remakes de películas exitosas en otra época.

Para encontrar posibles soluciones,el 30 de marzo la nueva edición de BCNmp7, se tomará toda la jornada para reflexionar sobre ello

Te puede interesar

Escribe un comentario