En concierto: Absynthe Minded

El quinteto belga Absynthe Minded llegan a Barcelona en el mes de abril, para demostrarnos por qué son el grupo más famoso en su Bélgica natal. Su música es una mezcla de folk, gypsy, indie y rock, que desde luego, nada tiene que ver con un grupo metido de lleno en el mainstream. Sus canciones son frescas, alegres, muy pegadizas, con un sonido exquisito y elaborado.

Se formaron en la ciudad de Gante en 2002, su primer ep ve la luz un año más tarde, con el título “History make science fiction”, a los cuales siguieron los álbumes “Acquired taste” en 2004 y “New day” en 2005,el cual supuso el inicio de un éxito imparable.

Comenzaron una gira como teloneros de Deus, con más de 300 conciertos, los cuales les dieron bagaje para comenzar con su tercer disco “There is nothing”, en 2007, y hasta 2011 no le siguió el cuarto, que sin lugar a dudas valió la pena la espera.

Han vendido más de 60.000 copias en países como Holanda, Francia y Bélgica, en gran parte gracias a su tema “Envoi”.

Escuchando sus canciones es fácil descubrir el por qué de este fenómeno: sonido ecléctico, único, melodías naturales, sin artificio … toda una adicción musical.

20 de abril

sala Sidecar

Te puede interesar

Escribe un comentario