Llega a Barcelona ·Titanic. The Exhibition”

El Museo Marítimo de Barcelona presenta una impresionante exposición sobre el Titanic, donde podremos contemplar más de 200 objetos pertenecientes al barco, tripulación y pasajeros, así como reconstrucciones de su interior.

Una exposición que ya ha viajado por medio mundo, y que ha recalado en Barcelona hasta el próximo 30 de septiembre.

“Titanic, the Exhibition”, tiene además el valor añadido de presentar piezas que nunca antes se habían mostrado en Cataluña como un banco de la cubierta de botes, un mueble – lavabo perteneciente a una cabina de segunda clase, una ventana original del salón de primera clase, incluso un auténtico iceberg.

Esta exposición se ha ideado para celebrar el año de su centenario, y de paso conocer detalles de la corta vida del barco, desde su concepción hasta su construcción, pasando por el día de su inauguración hasta conocer el estado de sus restos a día de hoy, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Una experiencia única, que nos trasporta al verdadero ambiente que poseía el trasatlántico, mediante la reconstrucción de sus camarotes, salones o los pasillos que recorrían la primera clase. Entre los objetos que forman parte de la exposición, cabe destacar la lista completa de pasajeros, aprobada y certificada por la White Star Line, el 31 de mayo de 1912, también destaca un trozo de más de 2 kilos de carbón perteneciente a la caldera nº 1, que estuvo hasta el último momento en funcionamiento, o las cartas originales que fueron escritas por el primer oficial William Murdoch.

Una de las figuras esenciales, para llevar a cabo esta exposición, es la del especialista C.G Wetterholm, historiador especializado en el Titanic, quien lleva más de 30 años investigando y participando en las expedieciones de rescate de los restos del barco, en la década de los 90

Las entradas se pueden adquirir en la web: www.titanic.eu

Te puede interesar

Escribe un comentario