Consejos para buscar alojamientos en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos más importantes de España, por tanto, nos ofrece una amplia oferta hotelera. Con motivo de los juegos olímpicos de 1992 se han desarrollado importantes infraestructuras orientadas al turismo, y dentro de este contexto, la oferta de hoteles y apartamentos baratos en Barcelona, se ha incrementado sustancialmente. En Barcelona encontrarás desde pensiones y hoteles por precios muy asequibles hasta grandes hoteles de lujo y de diseño con todo tipo de confort y comodidades.

Las mejores zonas de Barcelona para dormir son el Eixample y la Barceloneta. En estos lugares se han construido sofisticados edificios de apartamentos en los últimos años.

Si durante el viaje deseas aprovechar la playa, los encantadores barrios de la Barceloneta y el Puerto Olímpico son zonas muy céntricas y recomendables.

Para quienes viajan por primera vez a Barcelona, zonas posiblemente a evitar serían El Raval, el Barrio Gótico o Las Ramblas. Si bien de día son algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, al caer la noche el ambiente se vuelve algo sórdido.

El precio de una habitación doble en un hotel modesto en el centro de Barcelona comienza en 50€ por noche. Pero aumentando un poco el presupuesto se pueden encontrar hoteles bien ubicados y valorados. En lo que concierne a los hoteles de alta gama, es posible encontrar alojamientos de 5 estrellas por poco más de 100€ la noche.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario