Reus y sus rutas modernistas

¿Pensando en visitar Cataluña? Reus es una ciudad muy pintoresca situada en el nordeste de España, al este de Barcelona. Es la capital de la comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona.

Reus está considerado como un importante centro cultural y comercial. A finales del siglo XX, muchos europeos pusieron el punto de mira en el potencial de la ciudad. De esta forma, Reus comenzó a transformarse en un espacio más contemporáneo y se construyeron importantes infraestructuras de comunicación. De este modo Reus comenzó a lucir una arquitectura modernista que tanto la caracteriza.

Hoy en día, a pesar de que Reus es una ciudad cosmopolita y moderna, sigue preservando una esencia de épocas pasadas. La ciudad fusiona increíblemente una auténtica mezcla de diseño arquitectónico y el mejor ambiente.

En Reus abundan los restaurantes de alta gama, donde es posible degustar la exquisita gastronomía catalana. Además, la localidad costera de Salou se encuentra a tan sólo unos pocos minutos, siendo un lugar perfecto para que los amantes de las playas pasen todo el día tendidos al sol.

La Oficina de Turismo de Reus propone excursiones y visitas turísticas a una gran cantidad de edificios, uno de los tours se llama “Ruta del Modernismo de Reus”.

Las más conocidas aerolíneas operan regularmente con vuelos a Reus, así que haz tu reserva y anímate a conocer este alucinante destino.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario