Vacaciones familiares en Sitges

Sitges una de las localidades más representativas de la Costa de Garraf. La excelente calidad de sus aguas y playas, muchas de las cuales poseen la distinción de calidad “Bandera Azul”, y la gran proximidad de las montañas la han transformado en un destino privilegiado. Su núcleo urbano también es digno de una visita obligada. Allí se destacan construcciones religiosas como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla.

La Casa de la Vila –un edificio neogótico del siglo XIX, y el Palau Maricel, en el que se destacan elementos medievales, renacentistas y barrocos-, son otros de los puntos de interés más importantes de la ciudad. La estética modernista de fines del siglo XIX y comienzos del XX también ha otorgado a Sitges de bellas muestras arquitectónicas, como el Cau Ferrat.

Tanto en el casco antiguo como en los puertos y zonas costeras encontramos una gran diversidad de restaurantes en los que se puede conocer la gastronomía local. Uno de los platos más importantes es el xató.

Sus puertos deportivos también auspician multitud de actividades náuticas, así como diferentes empresas cuentan con programas de aventura entre las que se incluyen: escalada, espeleología o senderismo.

La oferta de hoteles en Sitges cerca de los puertos es amplia, y se complementa con modernos edificios de apartamentos que son ideales para disfrutar en vacaciones.

Foto vía:jauladeardilla

Te puede interesar

Escribe un comentario