Vuelve el Salón Internacional del Cómic

Fiel a su cita de cada año, el Salón Internacional del Cómic ha abierto sus puertas desde este jueves en el recinto ferial de Montjuich. Hoy domingo es el último dia para disfrutar de las exposiciones, autores, editoriales, conciertos y muchas mas cosas que nos ofrece el Salón.

Ayer, las grandes colas que se veian en Plaza España demostraban que pese a la crisis, el público es fiel a este certamen, y la asequible entrada y las estrellas internacionales del cómic que llegan este año mantienen eleveado el nivel de asistentes. Estuvimos dando una vuelta por el Salón para ver que novedades encontrábamos este año, por un lado, las exposiciones de Robots, donde se nos muestra el papel de los personajes en cómics y películas de los últimos años, por otro, la de hazañas bélicas, que creaba una cola bastante larga para hacerse una foto como si fueramos la portada del cómic. En cuanto a autores, a nivel personal, creo que la presencia de Craig Thompson es la gran noticia del salón, un año después de presentar su segunda gran novela “Habibi”, viene al salón a firmar los ejemplares y también los de su primera novela “Blankets” que mucha gente traia ayer para que le firmara. Nos queda la duda de si va a crear otro cuaderno de viaje inspirandose en Barcelona de nuevo.


Otro de las apariciones estelares es la David Lloyd, uno de los autores (ilustrador) del cómic “V de Vendetta”,  que se ha puesto famoso por la película y por la utilización de la máscara en las últimas protestas sociales en todo el mundo. También podemos contar este año con la presencia del maestro Milo Manara, dando una clase magistral . También, hoy domingo tambien veremos otros como Greg Capullo, Marc Buckingham, Juanjo Saez, Aleix Saló, y muchos más. Para ver toda la lista y más información sobre el Salón, visitad la página web y podreis ver todos los autores que iran hoy al Salón y las horas en las que estaran.

Además de las exposiciones ya nombradas, también podreis encontrar una de cavall fort, de Spiderman, una de Paco Roca, un puente hacia Angouleme, una de Little Nemo, etc,…que podreis disfrutar mientras recorreis todos los stands de editoriales y tiendas de cómics que pueden tener alguna oferta especial para el Salón.

Bueno, pues si hoy teneis un rato libre, ya sabeis donde podeis ir, un Salón para conocer mas a fondo el mundo del cómic o para los que ya lo conocen para llegar a todo tipo de cómics.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario