Sitges, entre las mejores playas del mundo

Sitges se encuentra en el Garraf, cerca de la costa, sus playas son ideales para pasar el verano. Los pueblos y ciudades cercanos a la localidad costera de Sitges son Vilanova, Castelldefels, San Pedro de Ribes… Tiene un muy buen acceso tanto en coche como en ferrocarril.

Las fiestas regionales son muy famosas, especialmente Carnaval (muy conocido por las carrozas que salen por la tarde y por la noche).

De la gastronomía típica se destaca el Xato, un plato típico también en otros pueblos de la comarca del Garraf. Hay muchos restaurantes donde se puede degustar lo mejor de esta gran gastronomía. Hay en una parte del pueblo, conocida como “la parte antigua” que es preciosa y es donde se encuentra el Ayuntamiento y una de las iglesias.

Entre los lugares de interés se encuentran: el Palacio de Maricel, el Museo Casa Ferrer, la Iglesia de San Bartolomeo y Santa Tecla y el Autódromo de Sitges-Terramar.

Sitges es desde febrero del año 2008 el municipio más caro de España. Esta situación ha dificultado el acceso a la vivienda para muchos ciudadanos joven de Sitges, quienes en muchos casos debieron emigrar a otros municipios y comarcas.

Algunos de los más encantadores hoteles en Sitges se encuentran muy cerca de la zona costera. Otra curiosidad interesante, es que la mejor playa urbana de Europa se encuentra en Sitges, según el mítico New York Times.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Josep dijo

    Si toda la información que dan, es como la de este artículo, vamos listos. En Sitges no hay ningún Museo casa Ferrer. Quizas se quieren referir a la Casa Museo Cau Ferrat. Sean un poco más serios a la hora de publicar información. Saludos.

Escribe un comentario