Turismo cultural en Tarragona

La ciudad de Tarragona, atrae increíblemente por ese especial encanto que caracteriza a las ciudades con menor masificación. Es una ciudad mediana, innovadora y dinámica que ha sabido conservar increíblemente un valioso patrimonio histórico y monumental sin perder su afán por el constante progreso y la continua renovación.

Se encuentra en el este de España. Su litoral se identifica con la marca turística Costa Dorada. Aquí se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tárraco, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Monasterio cisterciense del Poblet es otro de los monumentos también declarados Patrimonio de la Humanidad. Es posible emprender la Ruta del Cister, que incluye los monasterios de Santes Creus y Valbona de les Monges. En toda la provincia podemos encontrar varios parques naturales, cuyo entorno es perfecto para realizar todo tipo de deportes al aire libre.

La gastronomía regional es digna de carácter especial. Se destacan las actividades relacionadas con el vino, y son muy interesantes la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. En la provincia se realizan numerosas fiestas gastronómicas donde los asistentes pueden degustar recetas típicas como la calçotada y el xató.

Algunos de los tantos lugares que los viajeros pueden visitar son: el anfiteatro romano, la antigua Casa Consistorial, el Ayuntamiento, el Balcón del Mediterráneo, la Casa Castellarnau y la Catedral de Santa María.

Hoteles en Tarragona encontramos en gran cantidad y calidad. Las casas rurales en los pueblos típicos son muy acogedoras también para hospedarse.

Foto vía:holanestor

Te puede interesar

Escribe un comentario