Reus, un destino clave para visitar este verano

Reus, es una ciudad muy pintoresca que adquirió gran popularidad por su producción de brandy. También es muy conocida por ser el lugar de origen y formación del arquitecto Antoni Gaudí.

A lo largo de su historia, fue configurada la ciudad como un verdadero escenario modernista. Curiosamente fue Lluís Domènech i Montaner quién dejó una huella muy fuerte en Reus, con la construcción del Institut Pere Mata, la casa Gasull, la Casa Rull y la casa Navàs, entre otros edificios que se pueden visitar.

La Ruta del Modernismo es posiblemente el eje de principal atracción por el centro de Reus. Se trata de un itinerario que permite conocer algunas de las fachadas modernistas más atractivas y revivir el espíritu del año 1900 en la ciudad.

Aerolíneas económicas como Ryanair ofrecen vuelos a Reus regularmente. Sólo toma 1 hora y 20 minutos el traslado hasta Barcelona.

Reus es un destino ideal para visitar en verano, puesto que se encuentra cerca de la costa este de España, a escasos 10 km. de la Costa Dorada y a 111 km. de Barcelona. La ciudad más cercana es Salou, a 12 Km. al sur de Reus. Otras ciudades costeras que se encuentran a media hora de distancia en coche y que merecen especial atención son Cambrils y La Pineda.

Foto vía:dimoniet1960

Te puede interesar

Escribe un comentario