Siente lo mejor de Barcelona en tus vacaciones

Obra de Gaudí

Obra de Gaudí

Si estás pensando en visitar una ciudad de profundas raíces mediterráneas, pero cosmopolita y moderna a la vez, Barcelona es tu destino ideal.

La capital de Cataluña aúna en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más hermosos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Por estas razones, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a construcciones muy emblemáticas de los arquitectos catalanes Antonio Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

Es muy llamativo el excelente grado de conservación de su rico patrimonio histórico-artístico. Una inmejorable agenda cultural conducirá al turista a disfrutar de museos, exposiciones, espectáculos al aire libre, entre muchas opciones más.

Además de hoteles en Barcelona, encontramos muy buenas opciones de edificios de apartamentos que son recomendables para quienes planean estancias más prolongadas.

La cultura popular se despliega intensamente en las Fiestas de la Mercè, o en las fiestas típicas de los barrios de Gràcia, Sants o Poblenou.

La cocina regional está basada en los productos de la huerta, pescados, embutidos y aceite de oliva. Sin dudas alcanza su mayor esplendor en los pueblos del interior que preservan las recetas más tradicionales.

¿A qué esperas para ponerle fecha a tus vacaciones en la ciudad condal?.

Foto vía:gomezoscar

Te puede interesar

Escribe un comentario