Una visita inolvidable a Reus

Reus es una de las poblaciones con más actividad cultural de Cataluña, pero también es una encrucijada de caminos donde el viajero debe detenerse para recorrer pausadamente su casco histórico.

El recorrido debe iniciarse en la plaza de Prim, donde se encuentra el teatro Fortuny, y bajar por la calle llamada Monterols hasta la plaza del Mercadal, donde se puede apreciar la Casa Navàs, una verdadera joya modernista que a pesar del paso del tiempo conserva todos los muebles, los artesonados y las lámparas de la época.

Desde el Mercadal, siguiendo la trayectoria del Carrer Major, se desemboca en el Centro de Lectura, lugar que alberga una valiosa biblioteca y obras de arte.

Podemos encontrar vuelos a Reus a través de diversas aerolíneas, aunque son muchos los que realizan vuelos a Barcelona y desde allí emprenden rutas por vía terrestre a la ciudad.

En la plaza de Sant Pere se destacan muy especialmente la iglesia gótica, del siglo XVI, y el campanario octogonal que tiene un mirador desde donde se divisa toda la Costa Dorada.

Muy interesantes son los museos de Reus, tales como el museo de arqueología Salvador Vilaseca y el Museo Comarcal de historia, con emblemáticas pinturas y dibujos de Marià Fortuny y esculturas de Joan Rebull.

Foto vía:cjc

Te puede interesar

Escribe un comentario