Sitges, un destino idílico para vacacionar en familia

Sitges

Sitges

Sitges tiene una ubicación muy especial, entre el mar y la montaña, y es un destino muy recomendable para los grupos familiares, por sus oportunidades de ocio. La Costa de Garraf, junto a las montañas cercanas le conceden a la región unos bellos paisajes naturales.

En este lugar podemos encontrar suntuosas urbanizaciones de lujo, campos de golf e infraestructuras náuticas al lado de las playas, completando así un interesante casco urbano, rebosante de citas culturales. La gastronomía aúna las especialidades más representativas del litoral catalán deslumbrándonos con exquisitas recetas como el xató.

Muy cerca de las playas encontramos pintorescos hoteles en Sitges, así como también acogedores apartamentos turísticos.

El núcleo urbano también merece una visita especial en Sitges. Allí podemos destacar la presencia de construcciones religiosas como las iglesias de Sant Bartomeu y Santa Tecla.

La Casa de la Vila, es un edificio neogótico del siglo XIX, y el Palau Maricel por su parte, es un edificio donde podemos encontrar elementos medievales, renacentistas y barrocos. El estilo modernista de fines del siglo XIX y principios del XX también ha dejado su huella en Sitges con bellas muestras arquitectónicas, como la casa taller del artista Santiago Rusiñol, el Cau Ferrat.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario