Una exposición muestra el trabajo más desconocido de la ilustradora catalana Lola Anglada

La ilustradora catalana, Lola Anglada, es la protagonista de la exposición del Museo de Historia de Cataluña. Anglada, fue una de las más prolíficas ilustradoras catalanas de la época de los años 20, además de convertirse en la primera dibujante profesional, trabajando para revistas como “Virolet” o “El Patufet”. Tras la Guerra Civil, se hizo todavía más famosa con su cuento “El més petit de tots”

Otros trabajos los realizó en disciplinas como la escritura, la decoración, la pintura y la cerámica, incluso realizando algunas obras de escultura. A su muerte, la artista, dejó a la Diputación de Barcelona, un gran legado, que incluía también sus inmuebles, para que su obra no saliera de Cataluña

La presente exposición, quiere mostrar al público la faceta de su producción artística más desconocida. Dividida en tres apartados, una muestra su compromiso con la República, con una serie de dibujos que se convirtieron en la crónica de esos días; otro apartado donde se presenta su pasión por Cataluña, con los dibujos para la revista “Nosaltres Sols!” y las estampas que hizo para el Monasterio de Montserrat; y por último, un apartado dedicado a su personalidad independiente, con los dibujos para las revistas femeninas “Feminal” y “La Nuri”, además de su cuento “Margarida”

Hasta el 24 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario