Una aventura por la Costa Dorada

La Costa Dorada es el nombre que se le adjudica a la costa sureña de Cataluña. La misma consta de 92 kilómetros de playas de arena, agua azul claro, preciosos paisajes de dunas y calitas escondidas. Por sus características, la Costa Dorada es un maravilloso destino familiar.

La cocina regional, está considerada como una de las mejores de Cataluña, son muy famosas las especialidades marineras.

Puedes acceder a viajes baratos en Rumbo por precios muy convenientes con destino a la Costa Dorada. Son muchas las rutas que se pueden armar en este fascinante lugar.

La ciudad de Tarragona se encuentra a 90km al sur de Barcelona. Los restos del antiguo imperio curiosamente dibujaron el paisaje urbano de la ciudad. Se destaca el casco antiguo de la ciudad, un foro, un circo, un anfiteatro, un acueducto, el Mausoleo de Cantcelles y varios arcos y columnas. Es de visita obligada el Museo Arqueológico. En el año 2000, el complejo arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La ciudad de Reus, es un lugar imperdible para todos aquellos que desean disfrutar lo mejor de la arquitectura modernista. En las regiones de Terra Alta, Priorat, Alt Camp y Conca de Barberà hay varias bodegas que fueron construidas en el estilo modernista, motivo por el cual se les conoce como las “catedrales de vino.”

La Costa Dorada es un destino que no tiene desperdicios…

Foto vía:flickr

Te puede interesar