Barcelona, una ciudad modernista que enamora

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, sólo por detrás de Madrid. Atesora muchas riquezas de índole arquitectónica, monumental, cultural, histórica y turística… Curiosamente se dice que Barcelona es la ciudad más europea de España, dado que siempre ha estado abierta a nuevas tendencias y a los nuevos descubrimientos.

Si hay una palabra que caracteriza a la ciudad de Barcelona es “modernidad“. Esto se conjuga directamente con sus pintorescas “rutas modernistas” para recorrer.

Es muy agradable pasear por la Barceloneta, el Puerto Vell y las Atarazanas; el Moll de la Fusta con el Maremagnum; las Ramblas -desde el Puerto a la Plaza de Catalunya-; las calles del Eixample; entre muchos lugares más.

La cocina barcelonesa es una representación muy emblemática de la cocina mediterránea y catalana especializada en pescados y mariscos, arroces, ternera de Girona, guisos y estofados de ternera, entre otros verdaderos manjares.

La reserva de hoteles en Barcelona ciudad es constante en cualquier época del año debido a la constante afluencia de viajeros por razones de turismo, negocios y estudios.

Es realmente admirable los lugares de interés cultural que se pueden visitar en la “ciudad condal”, así como también su inmejorable agenda de espectáculos.

¿A qué esperas para visitarla?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario