Una escapada a la Costa Dorada, una experiencia formidable

Vista de Reus

Vista de Reus

La Costa Dorada es el nombre con el que se hace referencia a la costa sureña de Cataluña, la cual se extiende a lo largo de 92 kilómetros de playas de arena, aguas profundas de color azul claro, y preciosos paisajes de dunas y calitas recónditas. Sin lugar a dudas, la Costa Dorada es un maravilloso destino familiar.

La cocina regional, considerada como una de las mejores de Cataluña, es muy conocida por sus frescos pescados y su buen marisco. La zona atesora las excavaciones romanas en Tarragona (un valioso Patrimonio de la Humanidad), las montañas de Montsant y Prades y el mítico parque de atracciones de Port Aventura.

La ciudad de Tarragona es un destino clave para los amantes del turismo cultural. Se encuentra a 90 km al sur de Barcelona.

Los restos del antiguo imperio aún forman parte de la ciudad; la antigua muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad, un anfiteatro, un foro, un circo, el Mausoleo de Cantcelles, un acueducto y varios arcos y columnas. En el año 2000, el complejo arqueológico fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona curiosamente conserva varios ejemplos de la típica arquitectura medieval, así como también muchos edificios de la época modernista.

La ciudad de Reus por su parte, también es digna de visita obligada. Aquí es donde se encuentra el aeropuerto de la zona.

Quienes estén más interesados por la adrenalina, que por la contemplación histórica, quedarán encantados con la playa, el escenario ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Tienes la posibilidad de programar tus vacaciones con Viajar.com por un precio conveniente el próximo puente turístico. Así que no lo dudes más y reserva tu viaje.

Foto vía:elmsn

Te puede interesar

Escribe un comentario