Las mejores rutas culturales por Tarragona

tarragona5

Tarragona es una preciosa ciudad, también la capital de la Costa Dorada, con una extensión de 161 km. de costa. Semana Santa es una de las épocas más recomendables para emprender las mejores rutas culturales de la región.

Lo más destacable de esta ciudad es el valioso patrimonio monumental que posee. Las poblaciones que pasaron por aquí han dejado un profundo y vasto legado.

El Monasterio cisterciense del Poblet fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se puede llegar hasta él recorriendo la Ruta del Cister, que comprende también los monasterios de Santes Creus y Valbona de les Monges.

La gastronomía tiene un rol muy importante en la cultura local. Se destacan las actividades relacionadas con el vino, destacando particularmente las de la Ruta del Vino y del Cava del Penedés. En la provincia se celebran fiestas gastronómicas muy importantes donde es posible degustar recetas como la calçotada y el xató.

El Conjunto arqueológico de Tarraco es otro de los grandes atractivos. El casco antiguo está situado en la “Parte Alta” de la ciudad, rodeado por una Muralla romana.

En las afueras de Tarragona, a 4 km. al norte de la ciudad, se sitúa el “Acueducto Romano de les Ferreres” conocido también como “Pont del Diable”.

Aún estás a tiempo de encontrar plazas disponibles y escoger de entre una gran selección de hoteles en Tarragona online. Semana Santa espera por ti para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Te puede interesar

Escribe un comentario