La moda del diseño ecofriendly llegó a Barcelona

chair

Desde hace algunos años la conciencia por los temas relacionados a la ecología y el cuidado del medio ambiente han adquirido gran importancia, a tal punto, que muchas empresas han empezado a adoptar lineamientos que inciden en sus formas de producción, incorporando materias primas y prácticas industriales que minimizan el impacto ambiental.

El estilo “natural” es un derivado del estilo ecológico. El mismo emplea productos naturales, con terminaciones armónicas y colores que oscilan en la paleta de los verdes, los amarillos y los azules. Se trata de muebles que están fabricados con materiales íntimamente ligados a la naturaleza: piedra, madera y metales.

En la gran mayoría de las tiendas de muebles en Barcelona, es posible encontrar una sección especial donde se exhiben estos innovadores muebles ecofriendly.

Los especialistas en restauración y los diseñadores han tenido que adoptar técnicas vinculadas al reciclaje para “mantener” este tipo de muebles tan futuristas.

En el caso de los muebles que poseen tapizados, los mismos suelen emplear telas orgánicas, las cuales fueron tratadas sin pesticidas ni químicos o detergentes en su proceso productivo. También es muy común encontrar muebles o piezas producidas con fibras naturales tales como lana o pelo que fue directamente esquilado del animal y fue teñido con tintes naturales obtenidos de flores, plantas o vegetales.

¿Te animarías a rediseñar tu habitación con muebles ecofriendly?

Te puede interesar

Escribe un comentario