AMBtempsbus, una aplicación para disfrutar del transporte público en el área metropolitana de Barcelona

metro-barcelona

Desde hace ya bastante tiempo casi una vez por semana me he de desplazar a Barcelona por motivos de trabajo. En la mayoría de las ocasiones lo hago sin coche y dependiendo únicamente del transporte público, sin duda alguna uno de los mejores de toda España y que no sólo nos permite conectar de una forma óptima con toda la ciudad, sino que también lo hace con las poblaciones y provincias cercanas.

En mi última visita la pasada semana me encontré con una gran e interesante novedad, que no es otra que la aplicación AMBtempsbus, gracias a la cual cualquier usuario podrá tener controlada la hora de paso de cualquier autobús y Tram.

Además permite obtener información de las paradas de cada una de las líneas, el recorrido y otra gran cantidad de información incluyendo metro, FGC y cercanías Renfe.

Imagen de previsualización de YouTube

A través de esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, desde la App Store y desde Google Play respectivamente, podremos no sólo tener bajo control todos los transportes públicos de la ciudad de Barcelona, sino también de todo su área metropolitana. En concreto podremos acceder a información del transporte público de las siguientes localidades; Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans.

Sólo pasé unos días en la ciudad de Barcelona, a donde como ya os he dicho suelo acudir por motivos de trabajo, pero me fui con gran pena de que en la ciudad donde vivo no exista una aplicación de este tipo. Y es que poder conocer en tiempo real cuánto falta para que pase un autobús o Tram, conocer dónde hay una parada o poder crearte una lista de paradas favoritas, es algo que debería ser obligatorio en todas las ciudades y que a buen seguro los ciudadanos agradeceríamos mucho.

Cómo ya os decía antes, la aplicación AMBtempsbus se puede descargar ya mismo de forma totalmente gratuita desde Google Play y la App Store, pero también desde su página oficial, donde además encontrarás toda la información que necesitas.

¿Preparado para disfrutar del uso del transporte público en el área metropolitana de Barcelona?

Te puede interesar

Escribe un comentario